el punch....

fotos para catching up with me...

Thursday, May 18, 2006

Tren Berna - Torino

Durante mi cambio de pais de Alemania a Suiza el cambio no fue tan radical como el que senti durante el viaje de Berna a Torino... las culturas de los alemanes y suizos son muy similares, tanto en la forma de ser como en la economia de ambos paises...

Sin embargo, Italia fue muy diferente... de entrada la vista desde el tren comenzo a cambiar, y la arquitectura de las pequenas poblaciones tambien comenzo a cambiar, volviendose mas gris y rustico... la economia de los italianos no es tan buena como la de Suiza, el cambio fue drastico...

Ademas, la forma de ser de los italianos es muy parecida a la de los latinos, de pronto el silencio del tren se convirtio en bullicio, habia mucha gente platicando, casi gritando, ya estaba en Italia!!!

Una de las cosas que mas me gusto fue que una monjita se subio al tren y comenzo a pedir el nombre a quienes estabamos a su alrededor, luego nos pregunto de que religion eramos y al saber que era catolico me regalo un tarjetita del Beato Alfonso M Fusco, un sacerdote de su congregacion o algo asi, y nos dijo que iba a rezar por nosotros para que nos fuera bien en el viaje.....

por ultimo, me ha llamado mucho la atencion que casi nadie habla italiano en los lugares que he visitado en ITalia (Torino y PAdova), no es tan comun que lo sepan, asi que para comunicarme mejor hago uso del espanol y es facil darme a entender y captar las ideas de las personas en italiano....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home