el punch....

fotos para catching up with me...

Friday, December 28, 2007

La Habana, Cuba





























estuvimos en diciembre de visita por la Habana... las primeras vacaciones después de un rato de trabajar como negro. esta vez decidí llevarme a mi mamá conmigo y también nos acompañó mi prima Cassandra..

Cuba es un lugar lleno de contrastes, sobre todo La Habana, se pueden ver zonas "nuevas" como el Vedado, lleno de hoteles y oficinas de gobierno asi como embajadas. Otra zona importante de La Habana es "Habana Vieja", digamos que es la zona más bonita de La Habana, con calles adoquinadas y edificios en buen estado. "La Habana Vieja" es también la zona más turística con puntos de interés como "La Bodeguita del Medio", la catedral de San Cristobal, las fábricas de tabaco, el Capitolio y museos como el de la revolución.

LA gente en Cuba en general es muy amigable, pero en La Habana siempre existe la duda si la gente que se te acerca en realidad quiere sólo platicar o están en busca de obtener algo de ti, no los culpo. Es en "Habana Centro" donde se pueden ver las condiciones en las que vive la gente, edifcios muy viejos y en malas condiciones, casas muy pequeñas que albergan familias de hasta 8 personas, y mucha pobreza. La gente más vieja siempre anda tras los turistas pidiéndoles zapatos, jeans, playeras o incluso jabón o shampoo.


Pero eso sí, se puede notar con facilidad que la gente vive feliz, por cualquier calle de la Habana siempre puedes escuchar la música tradicional...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home